16 secuestros de personal del sector salud se han registrado durante el 2018-2019, en las regiones de Huauchinango, Tehuacán, Esperanza, El Seco y Tepeaca, informó Patricia Parra Moreno, secretaría general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Hecho que se suma al pago de derecho de paso –de 50 pesos diarios- que deben realizar los trabajadores adscritos al hospital regional de Tlacotepec de Porfirio Díaz, para llegar a su centro de labores.

Mientras hace quince días, los empleados de la unidad médica ubicada en El Seco fueron golpeados para despojarlos del dinero destinado al pago de viáticos, además del enfrentamiento con armas de fuego que se dio en el centro de salud de Acatzingo.

La lideresa afirmó que otro punto rojo en materia de inseguridad para los agremiados a este sindicato, es la ciudad de Tehuacán “nadie merece vivir con ese temor”.

Lo anterior en rueda de prensa, en la que la lideresa externó las peticiones que le presentarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta para la mejora del servicio que ofrecen.