Por deficiencias del Ministerio Público, José James, colombiano asegurado por lesiones e intento de violación contra una mujer en el fraccionamiento Los Héroes, obtuvo su libertad tras la audiencia de control de detención.

Este sábado 24 de agosto el Juez de Control calificó como ilegal la detención del sujeto, quien fue asegurado por vecinos y posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

La determinación se tomó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, durante la audiencia inicial, ya que con los datos expuestos el juez consideró que no había elementos suficientes que sustentaran su detención.

Al finalizar la audiencia el sujeto se retiró de las instalaciones quedando exonerado por lesiones e intento de violación contra la mujer de 59 años de edad.

Los hechos 

La detención del extranjero ocurrió la noche del miércoles 21 de agosto en un domicilio de las calles 18 Sur y 117 Oriente.

La víctima ingresó con engaños al domicilio del sujeto donde éste intentó violarla y al resistirse la apuñaló en varias ocasiones.

La mujer gritó y por ello vecinos la auxiliaron logrando salir del inmueble y el hombre fue detenido y posteriormente asegurado a policías estatales.

Presuntamente tanto el agresor como la víctima fueron llevados en la misma patrulla a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a ello la SSP informó que la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación por el posible desempeño inapropiado por parte de los agentes durante el traslado.

Aunado a la agresión a la mujer de 59 años, una joven intentó denunciar al mismo sujeto por acoso sexual, no obstante no pudo hacerlo ya que las autoridades no admitieron la denuncia.