A través de redes sociales, una mujer denunció la muerte de su hermano en el anexo “Una Razón para Vivir” del municipio de San Pablo del Monte, quien fue torturado y maltratado mientras se encontraba internado para tratar una adicción.

Hace unos días, la usuaria de la red social Facebook, de nombre Yazmín Santiago, publicó imágenes del cuerpo fallecido de su hermano, quien aseguró que fue maltratado y muerto a golpes en un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la localidad del El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte.

En la publicación realizada en la red social, la mujer muestra imágenes donde se notan diversos golpes, raspones y hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo que exigió justicia a las autoridades para que la muerte de su hermano no quede impune y se finque responsabilidad a quien o quienes resultes responsables de este acto.

Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la persona del sexo masculino que perdió la vida al interior de dicho anexo, falleció a consecuencia de un infarto al miocardio y por lo tanto descartó que su muerte se haya dado de manera dolosa.

De acuerdo a los resultados de la necropsia realizada por peritos y especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la causa de muerte se dio por un infarto fulminante, además, informó que pese a los golpes exhibidos por los familiares del hoy occiso, “no contaba con huellas de cometimiento, lucha o forcejeo provocado por terceras personas”, además de que el cuerpo no presentaba lesiones que le hayan provocado la muerte.

Asimismo, las investigaciones realizadas por oficiales de la dependencia, mediante entrevistas a varios testigos, coincidieron en que el hoy occiso de nombre Gabriel N., se encontraba en el lugar y de manera repentina se desvaneció y minutos más tarde perdió la vida, por lo que reiteró que este caso no se trata de un homicidio doloso.

Los hechos de este incidente se dieron la madrugada del pasado 16 de agosto en el Barrio de El Cristo, de San Pablo del Monte, en el anexo denominado “Una Razón para Vivir”.