La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Puebla montó un operativo por tierra y aire para rescatar a cuatro personas que eran amenazadas con ser privadas de la vida por una turba en San José Tejaluca, municipio de Tzicatlacoyan.

Fue un hombre y una mujer los que fueron  retenidos y golpeados por los vecinos acusados de robar una vivienda; en tanto la Policía Estatal aseguró a otras dos personas señaladas del mismo delito.

A través de un comunicado, la SSP señaló que se trabajó en controlar la situación, que inició poco antes de las 12 del día, en este poblado ubicado al sur de la entidad y colindante con el municipio de Puebla.  El rescate se logró a las 18 horas.

"El evento está siendo atendido estratégicamente con la finalidad de restablecer el orden para lo que se ha iniciado una labor interinstitucional que permita que mediante el diálogo sea resuelto. Conforme el desarrollo de los hechos lo permita, se seguirá informando sobre el caso", señaló la dependencia previo al recasate.