Dos sujetos armados asaltaron un restaurante de San Andrés Cholula y el botín estuvo conformado por dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y otros objetos de la caja de esta empresa, personal y comensales.

Un video difundido en redes sociales da cuenta de cómo se llevó a cabo este robo en Casa Linaloe, localizada en el número 7 del Antiguo Camino Real a Cholula, a las 9:37 horas del pasado domingo, tan sólo unos minutos antes de que iniciara la ceremonia de El Grito de Independencia y cuando los consumidores disfrutaban de los platillos típicos.

De acuerdo con el material audiovisual, dos sujetos embozados y con gorra entran súbitamente al establecimiento y, al parecer advierten que se trata de un asalto, lo que provoca que algunos adultos tomen la decisión de abrazar a sus hijos.

Acto seguido, los delincuentes exigen a los comensales carteras y celulares, algunos logran esconder sus dispositivos, como una mujer que lo pone bajo las piernas para después levantar las manos.

Los delincuentes, sobre todo uno que aparece en primer plano, recorre las mesas y ordena a los consumidores que pongan en la mesa todos sus objetos de valor; sin embargo, no es exigente, se puede decir que actúa con descuido, pues da la espalda a la gente, entre las cuales hay quienes hurgan en sus bolsas y bolsillos, como la misma mujer que escondió su teléfono, quien saca otro aparato de modelo menos reciente y lo pone en la mesa, como para cooperar en el botin.

Al final, los ladrones salen de cuadro y las personas sentadas a la mesa voltean al cabeza para advertir sus movimientos. No desaparece el nerviosismo de los infantes, como tampoco de los adultos.

Hasta el momento, no hay información de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el número de denuncias promovidas por este hecho ilícito, ni tampoco hay información del ayuntamiento sobre por qué no había vigilancia policiaca en el lugar.