Los objetos permanecerán bajo resguardo de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) Con el firme propósito de combatir la venta y/o distribución de artículos presuntamente utilizados para la comisión de conductas delictivas en la capital, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) llevó a cabo un operativo especial al exterior del Centro Comercial Jorge Murad Macluf - La Fayuca y de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Durante este despliegue coordinado en la colonia Las Cuartillas, participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, de las Policías Municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Es importante señalar que, también coadyuvaron en esta labor el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Derivado de este trabajo conjunto entre autoridades Federales, Estatales y Municipales, se logró de manera exitosa el aseguramiento de objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Vale la pena resaltar que, estos artículos quedaron bajo resguardo de la SEGOM para las acciones y trámites a los que haya lugar.

El GRUCOPA refrenda el compromiso de trabajar en el diseño y ejecución de diversas estrategias, que propicien espacios de paz y tranquilidad para las familias poblanas.