Como resultado de acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en establecimientos de paquetería en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional incautaron presunta droga sintética oculta en paletas de malvavisco y caramelo macizo que tenían como destino el estado de California, Estados Unidos.

Fue en el área de carga de una de estas empresas donde efectivos de la institución detectaron irregularidades en una caja de cartón, la cual al ser escaneada con equipo de rayos “X” presentó densidades distintas, respecto a los productos que presuntamente transportaba.

Los elementos procedieron a la apertura del paquete, el cual contenía 61 paletas de malvavisco cubierta con chocolate y 10 paletas de caramelo sabor sandía, dichas golosinas presentaban una sustancia granulada de color blanco, que al ser sometida al reactivo correspondiente dio positivo para droga.

Ante la posible comisión de un delito, los dulces fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.