Dos técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados cuando trabajaban en el control de una fuga de gas LP en una toma clandestina en un ducto ubicado en el municipio de Teacalco, Tlaxcala en los límites con el Estado de Puebla.

De acuerdo con un un comunicado emitido por el Gobierno de Tlaxcala se precisó que además, por medida preventiva, se decidió evacuar a 13 familias de las zonas aledañas al ducto para garantizar su seguridad mientras continúan los trabajos en el lugar.

Por este hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno activaron los protocolos correspondientes para controlar una fuga de gas que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En el operativo de contención de la fuga participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), PEMEX, la Secretaría de Gobierno (Segob), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como corporaciones municipales, quienes implementaron un operativo tras registrarse una explosión cuando técnicos de Petróleos Mexicanos realizaban maniobras en el ducto.

Tras recibir el reporte, de manera coordinada dependencias federales, estatales y municipales acudieron a la zona del siniestro para salvaguardar a la población y brindar apoyo a dos técnicos de PEMEX que resultaron con quemaduras, quienes fueron trasladados al Hospital General de Nativitas.

En estos momentos elementos de la 23 Zona Militar resguardan el lugar para evitar el ingreso de personas, y se instaló un puesto de mando donde autoridades federales, estatales y municipales coordinan las acciones para contener la fuga.