Para disminuir los incidentes delictivos al interior del tianguis de San Martín Texmelucan, agrupaciones de vendedores han invertido más de 500 mil pesos en drones y contratación de personal para garantizar la seguridad de visitantes, aseguró su representante Elim Garzón Badillo.

En rueda de prensa, indicó que con dichas acciones los atracos a clientes han ido a la baja, pues antes registraban entre 10 y 15 atracos a la semana en el interior del tianguis o en sus inmediaciones, cifra que disminuyó a uno.

Aseguró que la inseguridad y conflictos internos derivaron en una caída del 80 por ciento en sus ventas, por ello --dijo-- optaron por contratar a de 250 elementos de Seguridad Privada, y la compra de drones para realizar sobrevuelos y cámaras de videovigilancia, que sumados a las acciones de autoridades han permitido reducir los atracos en el tianguis.

No obstante, Garzón Badillo indicó que fuera del centro comercial se siguen presentado robos, además que en lo que va del año al menos 50 comerciantes del tianguis han sufrido "levantones" por parte de la delincuencia organizada, que ahora vigilan a sus víctimas y las interceptan en sus hogares para robarles mercancía o sus ganancias.

Lo anterior, tras anunciar el inicio de la temporada navideña en el Tianguis de San Martín Texmelucan en la que esperan aumentar la afluencia de clientes, a quienes garantizó habrá seguridad para que puedan realizar sus compras de fin de año.