Como resultado de la implementación del protocolo de búsqueda ininterrumpida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla ubicó y detuvo en la zona del Parque Industrial Resurrección a Fernando “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la lateral de la Autopista PueblaMéxico, cerca de un estadio, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos hallaron en el sitio a una persona del sexo masculino, quien presentaba diversas lesiones por objeto punzocortante en el cuerpo. En consecuencia, se solicitó el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin embargo, al arribo de los paramédicos el varón ya no contaba con signos vitales.

Conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, el lugar de hallazgo fue resguardado. En tanto, la autoridad municipal notificó del suceso al Agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.

Con base en información recabada por la corporación, se tomó conocimiento que dos individuos agredieron al hombre, para posteriormente emprender la huida. Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida, que permitió la localización y detención de uno de los probables responsables en la zona.

Posteriormente, mediante labores de inteligencia y trabajo en campo, se presume que Fernando "N." lesionó a una mujer con objeto punzocortante, el pasado 9 de noviembre, en el Fraccionamiento Maravillas. El estado de salud de la agraviada se reporta estable.

A fin de profundizar en las investigaciones, el indiciado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que determinará en un periodo máximo de 48 horas la situación legal del sujeto.

Mediante la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla atiende manera oportuna los reportes que la población realice, a fin de prevalecer un ambiente de paz a favor de todas y todos.