Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron al presidente Municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez cumpliendo una orden de detención liberada por el Juez de Control, por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento, con base en investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La captura del edil fue confirmada por la fiscalía a través de un comunicado, casi 5 horas después de que se filtraran fotografías a medios de comunicación sobre la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de su presentación ante el Ministerio Público del alcalde elegido en 2018 bajo el respaldo de Morena.

LEER TAMBIÉN: Patjane dejó de atender sus responsabilidades como alcalde de Tehuacán desde hace 15 días La detención, presuntamente ocurrió en la capital del país cuando se disponía a viajar a Cuernavaca, Morelos donde este sábado contraería nupcias con Paulina Vargas Sobrado, ex titular de turismo en el ayuntamiento de Tehuacán.

La acción de la FGE se da, luego de que el Congreso del Estado inició el proceso para la revocación de mandato a petición de una organización civil de Tehuacán y de los propios regidores del dicho ayuntamiento, estos últimos que argumentaron desvíos y malos manejos por parte del alcalde.

LEER ADEMÁS: 
Crea Cabildo de Tehuacán comisión para atender firmas ante revocación del edil Se designó al regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, como presidente de la comisión.