De manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública participó con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la realización de cuatro cateos simultáneos en los que se logró la detención de 21 personas, el decomiso de cuatro armas y diversas dosis de sustancias presuntamente ilícitas.

Labores de inteligencia permitieron detectar los puntos en los que presuntamente se comercializaba droga, y en coordinación con la FGE, que obtuvo las órdenes correspondientes de cateo, se procedió a intervenir dichos inmuebles.

De esta forma se realizaron cateos en inmuebles de las colonias La Libertad, el barrio de Xanenetla, la Popular y San Bartolo, en los que en suma se decomisaron cuatro armas, dos largas y dos cortas, 14 cartuchos útiles, se detuvo a 21 personas y se decomisaron diversas dosis de sustancias presuntamente droga ilegal.

Las 21 personas fueron puestas a disposición de jueces calificadores, ya que en todos los casos se trata de presuntos consumidores de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para devolver la seguridad a las familias poblanas.