El accidente ocurrido el pasado sábado en la carretera Apizaco – Tlaxcala, a la altura de “El Molinito”, que ha cobrado la vida hasta el momento de siete personas, de entre ellos cuatro menores de edad, enlutó a tres familias la mayoría originarias del municipio de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo a la descripción de los hechos, los ocupantes de una camioneta marca Dodge tipo Dakota color rojo, fueron los más afectados, ya que en ella viajaban varios integrantes de una familia, quienes se dirigían a un evento político en la capital del Estado; y que fue la que recibió el impacto más fuerte de la unidad pesada que se quedó sin frenos.

La camioneta quedó totalmente destrozada en la parte de la batea, que es en donde se presume que viajaba la familia, entre ellos varios menores de edad y que fueron los que salieron proyectados sobre la cinta asfáltica.

Dicha familia originaria del municipio de Tetla, específicamente de la colonia Agrícola de Dolores, perdió a tres integrantes, Ericka N., de 29 años de edad y los menores Vania N., de 10 años y José Francisco N., de 14 años; mientras que otros más se encuentran aún hospitalizados. En el mismo incidente, también resultó afectada otra familia del mismo municipio quienes perdieron al hijo de nombre Luis Felipe N., de 14 años de edad, mientras que su madre de nombre Minerva N., se encuentra hospitalizada; ambos viajaban juntos y se presume que iban en la misma camioneta.

En otra unidad, perdió la vida la señora Avigahil N., de 33 años, quien viajaba junto con su madre y tres hijos, quienes se encuentran hospitalizados, mismos que salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Chiautzingo, municipio de Tetla, para dirigirse a su negocio; en el camino fueron impactados en la zona del incidente y hasta este día, se confirmó el fallecimiento de una de sus hijas de nombre Katia N., de 12 años de edad, quien tuvo graves lesiones y se encontraba recibiendo atención en el Hospital Regional de Tzompantepec.

La séptima víctima mortal fue un hombre de entre 50 y 55 años de edad, quien se encuentra en calidad de desconocido y hasta el momento no ha sido identificado o reclamado por algún familiar.

A través de redes sociales, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que el Gobierno estatal apoyará a las víctimas del incidente a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a través del fondo establecido para ello.


Presidente municpal de Tetla ofrece condolencias

Tras el trágico accidente ocurrido el día de ayer en el lugar denominado  "el molinito", donde  lamentablemente tres menores de edad  y tres adultos, todos originarios de Tetla de la Solidaridad perdieron la vida.

Eleazar Molina Pérez
Presidente Municipal de esa localidad, ofreció sus condolencias y solidaridad para las familias cuyos seres queridos fallecieron  e instruyó a brindar todo el apoyo necesario a los deudos "estamos ya en el acercamiento con las familias y brindaremos  el apoyo que así lo requieran, cubriremos los gastos funerarios y aquellos trámites que se generen en presidencia como órdenes de inhumación y gastos de panteón".

De igual forma el alcalde expresó, que estará dando seguimiento y apoyo a los ciudadanos tetlenses lesionados y que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros de salud, entre ellos un trabajador de dicha comuna,  que se encontraba fuera de horario laboral y realizando actividades personales.