La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que la mañana de este lunes, agentes de la Policía Municipal de Huaquechula comunicaron que pobladores tenían retenidos a un grupo de hombres en la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec, Huaquechula.

Los vecinos señalaron a los hombres como los responsables del robo a un negocio, por lo que integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona. Cuando los oficiales se encontraban en las inmediaciones del lugar donde ocurrían los hechos, los policias municipales les informaron que la gente entregó a uno de los retenidos, por lo que realizarían el traslado correspondiente para que recibiera atención médica.

Sin embargo, minutos más tarde, informaron que la persona ya no contaba con signos vitales al momento de recibir la atención médica por parte del personal de emergencias.

Previamente, los agentes estatales lograron extraer a un segundo hombre que también fue retenido por los pobladores; posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Al filo de las 11:30 horas, policías estatales ubicaron a otro grupo de personas en esa localidad y rescataron a otro hombre, al que también los vecinos señalaron de haber participado en el robo e indicaron que portaba un arma de fuego corta. Este hombre y el arma también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Es conveniente precisar que cuando personal de la Secretaría tuvo conocimiento del caso, actuó de forma inmediata, pero el desarrollo de los acontecimientos ya se encontraba avanzado, lo que impidió intervenir de manera temprana.