Tras haber sido sorprendidos en la zona de ductos, un grupo de hombres agredió a integrantes de la Guardia Nacional en la zona de "Las Dalias" en Santa Rita Tlahuapan, según una nota del portal municipiospuebla.com.mx.

De acuerdo con este medio, con este hecho suman dos ataques contra autoridades, recordemos que el jueves de la semana huachigaseros también replegaron a personal de Pemex que los sorprendió cargando gas de manera ilícita en esta misma comunidad.

Conforma a los reportes policiacos, este jueves cerca del mediodía sujetos ligados a la extracción de gas, fue sorprendido por los elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, al intentar evitar el robo de gas, los delincuentes comenzaron a lanzar piedras para obligar a los oficiales a replegarse y retirarse sin responder la agresión.

Testigos de esta situación contaron que todos los días decenas de pipas suben a la zona donde cruzan los ductos de Pemex, por lo que son constantes las balaceras.

Incluso recientemente se publicó que el municipio de Texmelucan y Tlahuapan se volvieron a colocar dentro de los cinco municipios de Puebla, que registraron más tomas clandestinas con 237 y 89 perforaciones respectivamente.