El aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE), Guadalupe González Vargas, señaló que urge una Fiscalía Especializada en Feminicidios y Unidades de Investigación Científica, con el fin de atender los delitos en contra de las mujeres que se aumentaron considerablemente en contra de este sector.

Recordó que existe la propuesta para una Fiscalía de Género, que no es lo mismo que su planteamiento, porque la suya atendería exclusivamente los temas de feminicidios en el estado de Puebla.

Consideró que también existe una especie de impunidad en la investigación de delitos en contra de la mujer, situación que no permite agilizar las indagatorias para castigar a quienes son responsables de feminicidios. Dijo que se requiere de una reestructura de fondo en la FGE para darle un rostro humano y que atienda eficazmente las denuncias presentadas por algún delito cometido en Puebla pero sobre todo aquellos relacionados con las mujeres.

“En primer lugar hay que poner en marcha la Fiscalía Especializada en Feminicidios y violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en Puebla, darles unidades de investigación científica y unidades de agentes ministeriales en los tres segmentos que hemos mencionado de acción, investigación e inteligencia”.

Será este miércoles cuando se lleven a cabo las comparecencias con los tres finalistas a la titularidad de la FGE, quienes necesitan las 2 terceras partes de los 41 diputados locales para estar en el cargo por un plazo de 7 años.