Como resultado de una oportuna intervención, a través de la Estrategia Blindaje Centro Histórico 489, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jorge “N.”, alias “El Moreno”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar sobre la calle 9 Sur, cuando Policías Municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a un varón a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y recuperaron lo robado. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que Jorge “N.” estaría vinculado en la comisión de al menos 17 robos en agravio de la misma cadena comercial; la mayoría de estos eventos, se habrían perpetrado en diversas sucursales ubicadas en el Centro Histórico.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.