El asesinato de los estudiantes de la UPAEP y la BUAP sería consecuencia del robo de un sombrero que le pertenecía a Ximena Quijano, quien acudió al Carnaval de Huejotzingo el domingo pasado antes de ser asesinada junto con sus amigos y un chofer de Uber.

Así lo explicó el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, al señalar que la investigación apunta a que una mujer le robó a Ximena Parado su sombrero durante el carnaval, el cual se encontró en los cateos realizados este martes por parte del organismo.

LEER TAMBIÉN:  Catea y asegura FGE tres inmuebles en Xalmimilulco tras asesinato de cuatro personas
Aclaró que la mujer que robó el sombrero a Ximena Parado, es identificada como Lisset N, quien fue detenida junto con Pablo Jesús N y Ángel N el pasado lunes tras el descubrimiento de los cuerpos que pertenecían a los estudiantes de la UPAEP y BUAP, ademas del chofer de Uber.

Dijo que al momento de detener a estas personas, se encontraban bajo los influjos de una droga llamada cristal, además de insistir que pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículo y robo de camiones de carga en la región.

Indicó que también se cruzan algunas líneas de investigación sobre el trayecto que tuvo José Manuel Vital, chofer de Uber que también perdió la vida tras recoger a los tres estudiantes, pues la unidad no tenía la cámara de vigilancia que se estipula en la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Gilberto Higuera Bernal no quiso revelar más datos sobre el tema del trayecto del chofer previo a ser asesinados, pues enfatizó que eso forma parte de las indagatorias que realiza la FGE, quien en las siguientes horas podrá a consideración de una autoridad judicial a los tres detenidos.

Cabe recordar que Antonio Parada, Ximena Quijano y Francisco Javier Tirado, los primeros dos de Colombia y el otro de Veracruz, eran estudiantes de la UAPEP y BUAP, pero lamentablemente fueron asesinados junto con el chófer de Uber tras acudir al carnaval de Huejotzingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Robo de vehículo podría ser el móvil del multihomicidio en Huejotzingo, dice Segob