Debido a la falta de precaución y demás factores que se registran en las carreteras, durante el 2019 la organización Ni Una Muerte Vial Más, ha contabilizado un total de 185 muertes de peatones y ciclistas en Pueblas y Tlaxcala, colocando a la entidad poblada con las cifras más altas de incidentes de esta naturaleza.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por dicha asociación civil, con corte al 31 de diciembre, basándose en publicaciones de medios de comunicación, refiere que en Puebla se registraron un total de 138 decesos de peatones y ciclistas a consecuencia de accidentes de tránsito o atropellamientos.

Con ello, colocó a la entidad poblana como la séptima a nivel nacional con el mayor número de incidentes de esta naturalesa, apenas por debajo de entidades como Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Tamaulipas y Chihuahua, quienes encabezan el listado nacional.

Mientras que en el caso de Tlaxcala, en el año pasado se registraron 47 incidentes de esta naturaleza, con lo que se colocó en el lugar 27 a nivel nacional, lo que significa que es una de las entidades con los menores reportes de decesos de este tipo, apenas por encima de estados como Colima, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas y Nayarit, quienes se encuentran al fondo del listado.

A nivel nacional, la organización cuantificó durante el 2019 dos mil 950 fallecimientos documentados, de los cuales dos mil 494 fueron peatones, 449 ciclistas, siete conductores de monopatines; esto significa que al día murieron en el país 6.8 peatones y 1.2 ciclistas a consecuencia de incidentes de tránsito.