Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron en las últimas horas a un hombre identificado como Leonardo H., alias “El Masha” o “El Matcha”, quien presuntamente perteneció a la banda que lideraba Marco Antonio N., alias “El Negro”, actualmente preso y que enfrenta un proceso judicial.

Leonardo H., fue asegurado tras el establecimiento de cercos de vigilancia. Gracias a labores de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de que seguía dedicándose al narcomenudeo, ahora bajo las órdenes de otro líder identificado como Alejandro C., alias “El Chupón”.

La información señala que “El Masha” o “El Matcha”, era sicario tanto de “El Negro” como de “El Chupón”, además de que se dedicaba a la distribución de droga en el mercado La Cuchilla -ubicado al norponiente de la capital poblana-, en donde esta misma dependencia decomisó estupefacientes y armas en días pasados.

Al momento de su detención, a Leonardo H., le hallaron 22 dosis de una sustancia con las características propias de la cocaína, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se determine su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y otros con que también estaría involucrado, pues se tiene conocimiento que también puede estar implicado en el robo a transporte de carga en el municipio de Palmar de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su estrategia para desarticular a las principales bandas generadoras violencia en la capital poblana, para devolver la tranquilidad a las y los ciudadanos.