Cuatro hombres y una mujer fueron arrestados por policías municipales en la unidad habitacional Amalucan, después de tomar bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden público y agredir verbal y físicamente a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con un comunicado oficial, los uniformados realizaban labores de vigilancia por la avenida Xonacatepec, localizada al nota de esta capital poblana.

De súbito, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente, así como, una mujer de 31 años, insultaron y lanzaron proyectiles contra los uniformados, para después tratar de ocultarse en terreno; más tarde fue detenido un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial.

Los arrestos fueron exhibidos por vecinos de la zona en redes sociales y puede verse cómo un varón es cargado por tres policías, la forma en que es subida a una patrulla tipo camioneta y acostada en la batea, lo que provocó la inconformidad de la gente, la cual ya no intervino.

Dos policías resultaron policontundidos; las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).