El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que en lo que va del 2020 han abierto 47 carpetas de investigación por feminicidios, de los cuales tres corresponden a noviembre.

En entrevista, después de la ceremonia conmemorativa al 110 inicio de la Revolución Mexicana, explicó que estos homicidios contra mujeres cumplen todas las precisiones jurídicas para ser tipificados como feminicidios, de los cuales aseguró el 80 por ciento están esclarecidos, es decir, se sabe que quién lo cometió.

Sobre la mujer encontrada en las inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo la noche del jueves, confirmó que es posible que se trate de Susana Cerón, la joven trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que el cadáver tenía varios días en descomposición, por lo que de ser el cuerpo de Susana es probable que el presunto responsable haya huido desde el día en que cometió el asesinato. Por último, comentó que Efrén Hernández, policía estatal, ya cuenta con una orden de aprehensión.