Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Elvis N., por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero, cuando el imputado al interior de su domicilio ubicado en La Magdalena Tlaltelulco, obligó a la menor de 16 años de edad a ingerir estupefacientes, para posteriormente agredirla sexualmente.

Con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales de la Policía de Investigación, Agente del Ministerio Público, así como de peritos, se logró el aseguramiento del imputado.

Posteriormente, se acreditó la conducta desplegada con datos de prueba que valoró el Juez de Control, mismo que durante la continuación de la audiencia inicial calificó de legal la detención, decretó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Elvis N.

En el mismo acto, la autoridad jurisdiccional estableció cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos y de investigación necesarios.