El número de homicidios dolosos registrados durante febrero de este año mostró una baja de 35.7 por ciento en la región Puebla-Tlaxcala en comparación con el mismo mes de 2020, según el reporte diario de del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En febrero la fiscalía de Puebla reportó 54 homicidios dolosos, en promedio 1.9 asesinatos diarios con el mayor número de casos registrados el 25 de febrero con 5 homicidios y los días 12 y 14 de febrero con cuatro asesinatos, respectivamente.

En contraparte, en febrero de 2020 la fiscalía informó de 88 homicidios dolosos, cifra que representa una disminución de 38.6 por ciento anual, aunque la entidad se ubicó entre los 10 estados con el mayor número de homicidios reportados durante el segundo mes del año y con solo cuatro días de los 28 del mes libre de asesinatos.

Respecto a Tlaxcala la variación anual fue mínima, apenas 10 por ciento al registrar durante febrero de este año 9 homicidios dolosos contra 10 registrados por la Procuraduría el mismo mes pero del año pasado; para esta entidad el 20 de febrero fue el día del mes mas peligroso con el reporte de cuatro homicidios dolosos, seguido del 17 de febrero con 2 asesinatos.

En suma, la región Puebla-Tlaxcala acumuló 63 homicidios dolosos contra 98 del mismo mes pero de 2020, lo que representa una disminución de 35.7 por ciento anual y un comportamiento a la tendencia nacional que registró una baja de apenas de 6.2 por ciento.