Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron en el municipio de Tlaxcala a dos sujetos señalados de haber asesinado a dos comerciantes de ropa americana en 2019 en la localidad de Acuitlapilco, y que ya habían sido asegurados previamente pero dejados en libertad, por el homicidio de dos jóvenes en el Mercado Nuevo de Chiautempan.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián N. y Abel N., por el homicidio calificado de dos personas de sexo masculino perpetrado en una gasolinera de la carretera Tlaxcala – Puebla, a la altura de dicha comuna, donde los asesinaron por impactos de bala.

Sin embargo, las autoridades locales determinaron que los sujetos también estaban involucrados en el doble homicidios de dos jóvenes, oriundos del municipio de Tetla, en un puesto de raspados en el tianguis dominical del municipio de Chiautempan; ambos hombres ya habían sido capturados por los oficiales, pero consiguieron su libertad por medio de un amparo.

Los sujetos fueron identificados como Adrián N. y Abel N., fueron ubicados en el municipio de Tlaxcala, donde les fue cumplimentada la orden de aprehensión y posteriormente fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso); posteriormente en la audiencia inicial, el Juez de Control fijó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, en contra de ambos sujetos, y se amplió el plazo legal para continuar con la investigación correspondiente.