Con cuatro mil 421, Puebla es la octava entidad con más llamadas de emergencia al 911 relacionadas con incidentes de violencia contra la mujeres, señala el reporte del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) denominado “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, relativo al primer semestre de 2018.

De acuerdo a dicho informe, además se reportaron 23 casos de incidentes relacionados con abuso sexual al número de emergencia; 29 por acoso u hostigamiento; 29 por violación; mil 387 reportes relacionados con violencia de pareja y seis mil 961 con violencia familiar.

Asimismo, destaca que en el estado se han registrado 58 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso durante el primer semestre de 2018, por lo que se ubica en la novena posición a nivel nacional, a los que se suman de 11 presuntos delitos de feminicidios, en ambos casos las presuntas víctimas han sido en su mayoría mujeres de 18 años o más.

Reportan 100 presuntas víctimas mujeres de homicidio culposo en Puebla, ubicándose en la quinta posición y cuya cifra supera la media nacional que fue de 2.5 por cada 100 mil mujeres.

De enero a junio de 2018, las autoridades también atendieron 374 denuncias por lesiones dolosas, tres secuestros de mujeres, y siete casos de trata de personas.

Destaca que el municipio de Puebla se encuentra en la posición 25 de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios.