Repunte de inseguridad, advierte Sindemex durante proceso de transición

La inseguridad en Puebla aumentó por un descuido de los últimos gobernantes, señalan.
Considera necesario trazar un mapa delincuencial con días y horas de mayor incidencia @NotiMex_Digital / Urbano
En: Seguridad 
En Puebla no podemos acostumbrarnos a la violencia y perder la capacidad de asombro sobre la inseguridad que se vive en la entidad, sentenció el presidente de Sindemex, Francisco Romero Serrano, quien se pronunció porque las pugnas políticas en los procesos de transición no generen "vacíos" de gobierno y aumenten los índices de inseguridad.

En rueda de prensa, el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano, refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en 2017 se cometieron mil 70 homicidios en Puebla, lo que dijo derivo de un descuido de la seguridad durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, y lo que va de gobierno de Antonio Gali Fayad.

"Nosotros hemos hablado de que no debe existir un vacío en el poder, los efectos de distracción entre los servidores públicos los puede llevar a perder de vista que la seguridad de los poblanos es lo primero (...) Independientemente de sus pugnas políticas y de quien vaya a ser el próximo gobernador definitivo para el próximo sexenio no deben perder este aspecto que es el más importante dado el descuido del ex gobernador Rafael Moreno Valle y Tony Gali", sostuvo.

En ese sentido, el empresario exhortó a los partidos políticos y gobernantes a priorizar la seguridad en la entidad y evitar un incremento de expresiones del crimen organizado en los próximos meses.

Consideró que un paso importante para mejor los índices de inseguridad, sería que el gobierno federal electo impulse la creación de una Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional que garantice la defensa de los derechos humanos, a través del desarrollo de labores de inteligencia y de seguridad nacional.

“Se tienen que plantear zonas de riesgo, trazar un mapa delincuencial con días y horas de mayor incidencia, de manera que en lo que resta del actual gobierno y el próximo haya una colaboración efectiva de los mandos policiales”, sentenció.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018