Entre Tlaxcala y Puebla se contabilizan 936 tomas clandestinas a ductos de PEMEX

Guanajuato fue el único que registró una baja respecto al primer cuatrimestre de 2017 Según el informe de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Puebla ocupa el primer lugar en denuncias de tomas clandestinas
En: Seguridad 
Según datos del informe de tomas clandestinas de Pemex, la entidad Tlaxcalteca se ubica en el décimo lugar dentro del primer cuatrimestre de este año con 135 tomas ilegales, mientras que Puebla está en el primer lugar con 801 tomas clandestinas y encabeza la lista de estados con más perforaciones ilegales del año, 340 ordeñas más que las registradas en el mismo periodo de 2017, las dos entidades suman un total de 936.

Los municipios más concurridco son Nativitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tzompantepec, Alzayanca, por mencionar algunos, que al decir de secretario de Gobernación Aarón Pérez Carro, las regiones se ven contaminadas por la colindancia con el estado de Puebla.

En otro ángulo el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del estado de Tlaxcala, Jesús Portillo Herrera, reconoció que el Estado ha sido rebasado por la delincuencia, en específico por los grupos dedicados al ‘huachicol’.

En las mismas estadísticas refiere que a nivel nacional se denunciaron 5 mil 176 casos en todo el país, 49.2% más respecto a las 3 mil 467 tomas reportadas de enero a abril del año 2017, este delito se incrementó en 73.7%, rebasando la media nacional situada en 49.2%.

En la tesitura y de acuerdo al reporte trimestral el primer lugar nacional con más denuncias por perforaciones clandestinas lo tiene Puebla con 801 reportes, lo sigue Hidalgo con 606 casos y Guanajuato con 563.

Por otro lado Veracruz tienen 551 denuncias registradas, Jalisco con 481, Tamaulipas con 462, Estado de México con 418, Sinaloa con 288 casos, Morelos con 208 y Tlaxcala con 135 eventos. Cabe hacer mención que Guanajuato fue el único que registró una baja respecto al primer cuatrimestre de 2017, pues este delito disminuyó un 15%.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018