En Puebla, robo con violencia entre enero y junio de 2018 crece 36.4%: IGAVIM

El robo de vehículo automotor, robo a negocio y robo a transportista fueron los más denunciados durante el primer semestre de 2018.
Las carpertas de investigación por robo de violencia han aumentado 36.4 % con respecto al año Especial / Urbano
En: Seguridad 
En el estado de Puebla durante el periodo de enero a junio de 2018 se iniciaron nueve mil 68 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia, lo que significa un incremento del 36.4 % con respecto al mismo período del 2017 cuando se registraron seis mil 647. Puebla, Tehuacán , San Martín Texmelucan y Amozoc son los municipios que acumulan mayor número de denuncias.

Así lo refiere el Reporte de Delitos en el Estado de Puebla correspondiente al primer semestre del 2018 elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Observatorio Ciudadano en el que se destaca que en promedio cada 29 minutos se inició una carpeta de investigación por cualquier modalidad de robo con violencia en la entidad.

Lo anterior, destaca, colocó a Puebla en la posición cinco del listado nacional al tener una tasa de 142.32 por cada 100 mil habitantes, es decir, por encima de la tasa Nacional de 44.07 por ciento.

El robo de vehículo automotor, robo a negocio y robo a transportista fueron los más denunciados durante el primer semestre de 2018, al acumular tres mil 168, mil 964 y mil 1169 carpetas de investigación respectivamente.

Región Angelópolis concentra mayor número de denuncia

El análisis del número de denuncias presentadas por región señala que los municipios con mayor número de denuncias son Puebla con tres mil 584, Tehuacán con 474, San Martín Texmelucan con 379 y Amozoc con 312.

También subraya que el área de Angelopolis concentra el 51.4 por ciento de estas con cuatro mil 667 carpetas de investigación, seguida por la región del Valle de Serdán que pasó de 350 el año pasado a 955 en este año, lo que representa un incremento del 180%.

En contraste las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Atlixco y Matamoros, así como la Mixteca disminuyeron sus registros de carpetas de investigación
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018