Rafael Valencia, edil prófugo que abandonó a su esposa inculpada de huachicolera

Su hermano Vicente gobernará el municipio a partir del 15 de octubre.
En: Sociedad 
Como una "novela de amor", describía el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, su relación con su esposa Ilse Lucia Bernabé Gutiérrez, quien ayer fue detenida en su casa, como parte de una banda de huachicoleros que operaban desde hace tiempo en la región del paleocanal de Chicontepec que cubre una extensión de al menos 3800 km2 entre Puebla y Veracruz.

Fuentes relatan que el Valencia Ávila recibió un “pitazo” de que la Policía Federal estaba buscándolo y decidió abandonar a su esposa y darse a la fuga, a sabiendas de que su domicilio ubicado en calle Ortiga sin número colonia Huasteco en Venustiano Carranza, se encontraba el centro de monitoreo con cámara de vigilancia que mostraban las entradas a la comunidad.

Hasta el momento el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), emitieron posicionamiento sobre el tema de gobernabilidad y seguridad de ese municipio colindante con Veracruz, o si existía una carpeta de investigación previa que se analizará en el Grupo de Coordinación Puebla Segura, que ha encabezado golpes contra los huachicoleros en todo el estado.

“7 años han pasado ya, desde que comencé a vivir una de las mejores etapas de mi vida a tu lado. Soy el hombre más feliz del mundo al tenerte siempre conmigo, al darme una hermosa familia, al vivir cada aventura, cada instante a mi lado, nos espera una eternidad para cumplir nuestras metas, perseguir más sueños y amarnos siempre, más” así se lee en el perfil público de Facebook, una de las tantas manifestaciones de amor del alcalde a su joven esposa de 27 años.

También le demostró su amor en redes sociales en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad y en todo momento posible. También aparecía con su menor hijo como una familia unida.

Ambos aparecen entregando obras públicas o en celebraciones familiares en donde también está Vicente Valencia Ávila, el alcalde electo de la coalición Por Puebla al Frente, quien inició la dinastía del gobierno de los hermanos Valencia Ávila en el 2008, cuando fue electo alcalde por primera vez.

Rafael Valencia Ávila, prófugo ahora, aparece fotografiado con funcionarios estatales, y con cantantes de bandas populares que invitan al pueblo a los bailes de las Fiestas del Petróleo 2018, realizadas el pasado mes de marzo como parte de los festejos de la expropiación Petrolera.

También muestra su relación con el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como Ramiro Rendón Burgos, coordinador de Subgerentes de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social y Julio Díaz González, Subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de la Zona Golfo de PEMEX, con quienes acordó la construcción de la segunda etapa del Hospital Integral de Venustiano Carranza.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018