EFEMERIDES: Cae sobre Nagazaki la segunda bomba atomica en 1945

En un 9 de agosto, pero de 1945, Estados Unidos lanza su segunda bomba atómica y puso fin a la II Guerra Mundial.
"Infierno en la tierra", así describió más tarde Yamahata la ciudad de Nagasaki. Shogo Yamahata
En: Efemerides 



Un día como hoy, pero de 1945, Nagasaki se convierte en la segunda ciudad del mundo en ser pasto del terror de una bomba nuclear. El bombardero B-29 "Bock's Car" deja caer su única bomba, "Fat Man", sobre la fábrica Mitsubishi. 50.000 de los 195.000 habitantes con que cuenta la población mueren en el acto, otros 30.000 sufren graves heridas. Al día siguiente Japón se rendirá incondicionalmente. A consecuencia de la radiación otras decenas de miles de personas irán muriendo, en un dramático y continuado goteo, con el paso de los años.

48 a. C. -Los ejércitos romanos de Julio César y Pompeyo se enfrentan en la batalla de Farsalia, con victoria decisiva del primero.

117 d. C.
- Fallece Marco Ulpio Trajano, emperador romano nacido en Itálica.

1483 - Sixto IV oficia la primera misa en la capilla Sixtina (Roma, Italia), recientemente construida bajo su patrocinio.

1896
- Nace Jean Piaget, psicólogo, biólogo y pedagogo suizo.

1936 - Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Berlín, Jesse Owens, atleta afroamericano, gana su cuarta medalla de oro, batiendo el record mundial de 4 x 100 relevos. Adolf Hitler que desea utilizar estas Olimpiadas como escaparate de la supremacía de la raza aria, se descoloca cuando Owens gana las pruebas de 100 y 200 metros lisos, salto de longitud y la carrera de relevos. Hitler, que tiene previsto estrechar las manos a todos los vencedores de estos juegos, abandona el estadio con gesto contrariado antes que felicitar a los deportistas negros.  

1965 - Aunque el 31 de agosto de 1963 logró la independencia del Reino Unido para integrarse en la Federación de Malasia, es en el día de hoy cuando nace el nuevo estado insular de Singapur, un pequeño país de 697 km2, al conseguir independizarse de Malasia.  

1988 - Muere el actor mexicano Ramón Gómez-Valdés Castillo, conocido por interpretar a “Don Ramón” en la serie de televisión "El Chavo del 8".   

1992 - Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018