Buscan reactivar teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala

Se trata de la segunda puesta en escena de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018.
En: Cultura 
El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibran de la Torre González, presentó la puesta en escena Forever Young como parte de la Gira Cultural del instituto a nivel nacional, con lo que buscan reactivar el teatro “Lic. Ignacio García Téllez” luego de permanecer sin actividades de ese tipo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, acompañado de la Jefa del área de División Cultural, Diana Callejas, comentó que con el musical de Eric Gedeon, Forever Young, que está dirigido a adolescentes y adultos, se busca acercar a este tipo de espectáculos a los derechohabientes y no derechohabientes, la cual no tendrá costo ya que forma parte de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018.

Adelantó que el mes de septiembre ya está programada otra puesta en escena, pero eso así tendrá un costo, “lo que buscamos es llevar un buen teatro pero que sean sustentables, hace mucho tiempo que no tenemos obras de esta calidad, solo las universitarias, con eso no quiero decir que sean malas sino que no tienen la producción que tienen estas obras de teatro”.

Sobre ese tema, la Jefa del área de División Cultura, Diana Calleja, mencionó que en Tlaxcala están ocupados en reactivar el teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, “hay dos sedes que se anexaron en este año y una de ellas es Tlaxcala porque tienen una tradición de títeres, teatro, vida y queremos darle más vida, las obras que se hacen aquí son maravillosas pero queremos reactivar esa tradición”.

Recordó que a nivel nacional la red de teatros del IMSS es la más grande, actualmente en el programa del instituto para reactivar esos espacios están 12 sedes con obras de primer nivel.

“Nosotros a diferencia de Conaculta y otros que tienen propósitos determinados, el IMSS tiene como propósito el bienestar social, físico, espiritual, de los derechohabientes y no derechohabientes, y estamos orgullosos de que ésta gira continúe con Forever Young y después con una sorpresa”, explicó.

Comentaron que el musical será gratis, pero en septiembre habrá otra puesta en escena en la que cobrarán un promedio de 65 y 150 pesos, para hacerlo social y con acceso para todos con actores de primer nivel.

El delegado, comentó que Forever Young comprende la participación de siete actores cuyos personajes llevan su nombre propio, se representan a ellos mismos 32 años más tarde.

Son cuidados en un asilo por una joven enfermera, interpretada por Alicia Paola, quién les ayuda con sus necesidades básicas, ocurriendo una serie de vicisitudes que te harán pasar una velada divertida. Hoy se llevará a cabo la puesta en escena a las 19 horas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018