SANTORAL: ¿Sabes qué santos conmemora Iglesia Católica este 13 de agosto?

El misterio tras Hipólito, uno de los más prolíficos escritores eclesiásticos del siglo II, fue desvelado en el siglo XIX por el descubrimiento de su Philosophumena
Ponciano renunció a su cargo e Hipólito hizo lo mismo.
En: Sociedad 
Hoy, que han pasado 225 días del año 2018 y faltan 125 para que termine, la Iglesia Católica celebra a San Antíoco de Lyon, San Benildo, San Casiano de Imola, Santa Gertrudis de Altenberg, San Hipólito de Roma, San Juan Berchmans, San Máximo el Confesor, San Ponciano, Santa Radegunda y San Vigberto.  

Santos mártires Ponciano papa e Hipólito, presbítero  

Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. Hipólito no estaba dispuesto a aceptar la elección del diácono Calixto como papa (217), a partir de ese momento empezó a dirigir una comunidad disidente, estimando que él representaba a la tradición, en tanto que Calixto y sus sucesores cedían peligrosamente a sus caprichos.  

El año 235 estalló la persecución de Maximiano. Constatando que los cristianos de Roma se apoyaban en los dos obispos, el emperador mandó que arrestaran a ambos, y les condenó a trabajos forzados.  

Para que la Iglesia no se viera privada de cabeza en circunstancias tan difíciles, Ponciano renunció a su cargo e Hipólito hizo lo mismo.  

Deportados a Cerdeña, se unieron en una misma confesión de fe y, no tardaron en encontrar la muerte. Después de la persecución, el papa Fabián (236-250), pudo llevar a Roma los cuerpos de ambos mártires. El 13 de agosto es precisamente el aniversario de esté traslado.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018