SANTORAL: ¿Recuerdas qué acontecimiento celebra la Iglesia hoy 15 de agosto?

La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María
En el siglo VI fue llamada la Dormitio (χοίμŋσις) o Dormición de María. Asunción de la Virgen, Tiziano, Santa Maria gloriosa dei Frari (Venecia)
En: Sociedad 
Hoy miércoles 15 de agosto, han pasado 227 días y le quedan 123 a este año 2018, la Iglesia Católica celebra la Asunción de la Virgen María y a los siguientes santos: San Alfredo de Hildeseheim, San Alipio de Tagaste, San David Roldán Lara, San Estanislao de Kostka, San Luis Batis Sáinz, San Manuel Morales, San Salvador Lara Puente, Santo Simpliciano de Milán, San Tarcisio.  

Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar,  

Asunción de Virgen María


De acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, la iglesia ortodoxa oriental y algunas denominaciones protestantes como los Anglicanos de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. Fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.  No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.

Este traslado es llamado Assumptio Beatae Mariae Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe –verdad de la que no puede dudarse– por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Santa María del Alba  

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018