EL PURGATORIO: Divide y vencerás: la fractura en las filas de Morena

La semana pasada, lamente el caso de la licencia negada y concedida el mismo día en el Senado a Manuel Velasco para que regresara a Chiapas para concluir su gestión como gobernador. La negociación se me hizo de lo más oscura.
¿Juntos Haremos Historia podrá mantenerse como una coalición unida? Especial / Urbano
En: Sociedad 
¿A cuántos de ustedes les da asco la política?

No se vale que todos levanten la voz al mismo tiempo, parecerá manifestación

La semana pasada, lamenté el caso de la licencia negada y concedida el mismo día en el Senado a Manuel Velasco para que regresara a Chiapas para concluir su gestión como gobernador.

La negociación se me hizo de lo más oscura

Pero fue peor cuando le preguntaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues empezó a etiquetar como corazoncitos a las reporteras que lo interrogaban sobre el particular.

AMLO no puede evadir preguntas incómodas de esta manera

Total, que use la famosa frase: sin comentarios, y listo

Por lo anterior, celebro la reunión de alcaldes electos de la coalición de Juntos Haremos Historia con el gobernador José Antonio Gali Fayad

¿Porqué? Porque fueron todos, todos escucharon lo que les dijo el mandatario y lo que planteó su representante, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano

Recuerden que estos ediles tienen una organización

De esta manera, el proceso se hizo transparente. Nadie puede acusar que uno u otra hicieron acuerdos turbios, que jalaron agua para su molino

Sin embargo, en este marco, Gabriel Biestro dijo que la dirigencia nacional de Morena investiga a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, por su viaje con el alcalde Luis Banck a New York.

Todavía no asumen sus cargos, todavía nos referimos a ellos como alcaldes electos y diputados electos y ya empezaron los pleitos intestinos en Juntos Haremos Historia, sobre todo en Morena.

Quizá es consecuencia de que se han convertido en un partido con políticos de otros partidos e ideologías, lo que les permitiría, en teoría,  enriquecer sus proyectos, pero también a discrepar en más ocasiones.

Lo cierto es que sus contrincantes políticos apuestan por aquello de divide y vencerás. Y en esas apuestas, todos advierten una mano Moreno.

Porque no me va a decir que restó credibilidad a la denuncia de que el exgobernador Rafael Moreno Valle quería comprar consciencias de legisladores guindas.

En tanto, los morenistas, todos, tratan de destacar más en la llamada Cuarta Transformación de México, con miras a lo que viene en tres años y, por qué no, dentro de seis, cuando haya cambio en la gubernatura.

En la acera de enfrente estarán felices si se empiezan a pelear. Es más, se van a sentar y hasta comprar botana para ver el espectáculo.

El sábado, iniciará la LX Legislatura. Después viene la renovación de los ayuntamientos.

Y, finalmente, saber si trabajarán con Martha Erika Alonso como gobernadora o si habrá una nueva elección. Eso lo sabremos en diciembre.

En estos tres meses, ¿Juntos Haremos Historia podrá mantenerse como una coalición unida?

Si siguen así, lo dudo

Y recuerden: Nadie es completamente bueno, ni completamente malo
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018