Piden a Universidad Chapingo investigar cañones antigranizo de planta Audi

Es necesario contar con la opinión de expertos sobre los efectos para el campo por el uso de esos artefactos que inhiben la caída de lluvias, opinó el líder nacional campesino.
En: Sociedad 
El dirigente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández Barajas, solicitará a la Universidad Autónoma de Chapingo que realice un estudio para conocer los efectos negativos para el campo de la zona oriente de Tlaxcala por el uso de bombas sonoras antigranizo en la empresa armador de autos AUDI ubicada en San José Chiapa, Puebla.
 
En entrevista sobre el tema, el dirigente campesino comentó que para emitir una postura al respecto debe contar con la opinión de expertos para conocer cuáles son las consecuencias del uso de esas bombas para inhibir la caída de lluvia y granizo para proteger a los autos nuevos que produce la armadora alemana y que son resguardados a cielo abierto.
 
Adelantó que dicho estudio deberá ser realizado por la universidad ubicada en el Estado de México, para poder dar respuesta a los campesinos que la semana pasada denunciaron afectaciones en los cultivos de maíz, frijol y calabaza de los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla.
 
Sobre el tema, el líder nacional de la CCI, expuso que “nosotros vamos a pedir una opinión a los ingenieros de la escuela de ingeniería agrónoma de Chapingo para que nos den su orientación para no hablar nada  más así; hay dos posturas de lo que sucede en Europa que también tienen esos mismo aparatos y hay algunos que dicen que si afecta y otros que opinan lo contrario, por eso vamos a pedir a los expertos que nos den alguna opinión y poder así defender bien los derechos de los campesinos”.
 
Comentó que una vez conociendo los resultados sabrán si el problema de la baja producción en el campo de la zona oriente de Tlaxcala y de Cuautlancingo, Puebla, se debe al uso de esos artefactos por parte de AUDI y Volkswagen de México, respectivamente, o si la sequía tiene que ver con un tema natural.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018