#19S: En Cohetzalan entregaron casas con filtraciones, acusan damnificados

Héctor Guzmán Nájera, reveló que las casas construidas presentan filtraciones de agua y no representan un lugar seguro para las familias, por lo que dudan que la empresa MIA haya construido viviendas de 150 mil en realidad.
Juntos 19s trabaja en 17 comunidades y 8 municipios del estado de Puebla. Diana López/ Urbano
En: Sociedad 
Damnificados por el sismo del 19 de septiembre señalan que el gobierno brilló por su ausencia en el apoyo a los afectados y que desconfían de las casas 72 construidas por la empresa MIA, contratada por el gobierno estatal para la reconstrucción.

En conferencia de prensa Héctor Guzmán Nájera, presidente de la junta auxiliar de San José el Platanar perteneciente al municipio de Cohetzala reveló que las casas construidas presentan filtraciones de agua y no representan un lugar seguro para las familias, por lo que dudan que la empresa MIA haya construido viviendas de 150 mil en realidad.

Recordó que, incluso, cuando el gobierno les entregó el dinero de reconstrucción, les condicionó que si construían por su cuenta sólo les daría 40 mil pesos, mientras que si aceptaban a MIA el apoyo sería de 120 mil pesos.

Cuestionado sobre si denunciarán estas anomalías, Héctor Guzmán indicó que sería positivo que todos los afectados, principalmente del Platanar y Pilcaya, las zonas más afectadas por el sismo se unieran para denunciar todas las irregularidades que ha habido con las empresas constructoras asignadas por el gobierno del Estado para la reconstrucción de viviendas.

Lo anterior al presentar los avances de reconstrucción, tanto de viviendas como del tejido social en las comunidades afectadas, que reciben el apoyo de la “Red Juntos 19s”, donde participan instituciones de la sociedad civil como la Universidad Iberoamericana, Ayuda en Acción México, Oxfam México y Fundación Beck.

La Red Juntos 19s recordó que los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre afectaron a 112 municipios y cerca de mil 400 comunidades del estado de Puebla donde 45 personas perdieron la vida y 31, 875 viviendas fueron afectadas, 530 edificios históricos, mil 514 escuelas, 14 hospitales y 82 centros de salud sufrieron daños de leves. Tan sólo en la zona de trabajo de la Red hay 2 mil 667 viviendas dañadas.

Juntos 19s trabaja en 17 comunidades y 8 municipios del estado de Puebla en la zona del volcán Popocatépetl, el Valle de Atlixco y la mixteca poblana, con un financiamiento de la Agencia de Cooperación Vasca y Ayuda en Acción, equivalente a 5 millones 237 mil 676 pesos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018