Conforma Protección Civil grupo de 200 voluntarios para atender emergencias

Este equipo de voluntarios ya tuvo su primera participación al apoyar la evacuación de familias por una fuga de gas registrada la semana pasada en Villa Frontera.
Entre los voluntarios hay grupos de Boy Scouts, de Rescate Cruz Roja, entre otros. Agencia Enfoque
En: Sociedad 
Debido al sismo del 19 de septiembre, en Puebla se conformó un grupo de más de 200 voluntarios para atender cualquier tipo de contingencia, confirmó Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal.

Al acudir al Simposio de Ingeniería Sísmica “Lecciones aprendidas y Retos después de los sismos” en la UPAEP, celebró que se haya conformado este grupo con ciudadanos con la única intención de ayudar, por lo que se les brinda capacitación en medicina prehospitalaria, equipos de rescate y equipos canófilos.

Destacó la participación de este grupo de voluntarios en la más reciente contingencia en la ciudad, provocada por una fuga de gas registrada la semana pasada en Villa Frontera, donde fueron evacuadas las familias de siete colonias.

“Son grupos ya preparados, que contamos con ellos, pero que no sabíamos que estaban ahí, después del sismo nos enteramos que estaban y los sumamos a las fuerzas de Protección Civil y con todos nuestros voluntarios que podemos trabajar de la mano, y así reforzamos las tareas de Protección Civil”.

Entre los voluntarios hay grupos de Boy Scouts, de Rescate Cruz Roja, entre otros. En cuanto a los inmuebles que aún están en reparación en el centro histórico de Puebla, mencionó al Museo del Alfeñique, una casa en la 6 Norte y otra en la 5 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018