URBANA: Yazmín, de bombero a escritora de la zaga “Hielo y Pesadillas”

Jura creer en la magia, que todos la llevamos dentro, y que eso es lo que debaten sus personajes, de cómo utilizarla para alcanzar la felicidad o como se utiliza para generar destrucción.
En: Sociedad 
Yazmín Peralta Montes es una bombera con 16 años de antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y se estrenó en este otoño 2018 como escritora de la zaga de libros llamada “Hielo y Pesadillas”, relatos que adentran al lector en un mundo fantástico donde la magia es el ingrediente principal.

A pesar de sus 36 años tiene esa chispa en la mirada y los ademanes que hacen pensar que toda la vida se a dedicado a imaginar y a contar cuentos, pero no es así.

Ella tenía una vida normal como muchas mujeres. A los 20 años entró a la corporación de bomberos en donde conoció a su esposo Rogelio Valencia, quien tiene 23 años de servicio, y de ahí tuvieron dos hijas, Diana y Sandra, que actualmente tienen 13 y 11 años respectivamente.

Contándoles cuentos a sus hijas decidió que los finales de las historias no eran lo que ella esperaba, y empezó a imaginar cierres diferentes a los cuentos de hadas tradicionales, con brujas y de seres extraordinarios.

En el 2008 Yazmín enfermó y cayó en cama con diagnóstico de perdida auditiva permanente en el oído derecho. Lo que parecía una gran tragedia detonó en hacer su sueño realidad impulsada por su esposo quien entró con una laptop en el cuarto de hospital. A partir de ese momento no dejó de escribir y durante 10 años construyó la zaga de cuatro libros que se publicarán paulatinamente.

Sobre Yazzel, el primer libro, cuenta que se desarrolla en Preston, Inglaterra, pero que tomó escenarios mexicanos como El Valle de los Fantasmas, de San Luis Potosí, y lo insertó en un submundo de seres mágicos y extraordinarios que luchan por su supervivencia en el mundo de los humanos.

Yazmín jura que cree en la magia y que todos la llevamos dentro, y que eso es lo que debaten sus personajes, de como utilizar esa magia para alcanzar la felicidad o como se utiliza para generar destrucción.

La mujer bombero dejó su uniforme colgado en el perchero, y luce radiante, plena y tan feliz, que su esposo, el bombero, no deja de mirarla. En el fondo sabe que fue su fortaleza en momentos que la cotidianeidad la alejaba del texto, pero él dulcemente la empujaba a la laptop y se encargaba de sus hijas.

Yazmín Peralta Montes, es una mujer como todas que un día se decidió a convertir su sueño en realidad, y como ella lo hizo aconseja a las mujeres a que se atrevan y le pierdan miedo al éxito o al fracaso; finalmente de eso se trata la vida, de hacer lo que a uno le gusta.

Una editorial independiente publicó el libro número uno que se titula “Yazzel”. El ejemplar está a la venta en la librería Profética y también se puede adquirir en línea a través de Amazon.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018