Ante opacidad y afectaciones, vecinos clausuran obra del Boulevard Las Carmelitas

Acusan que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) encabezada por Xabier Albizuri Morett, se han negado a transparentar el proyecto ejecutivo.
En: Sociedad 
Vecinos de la colonia Tres Cerritos cerraron la tarde de este viernes las obras del bulevar Carmelitas tras la opacidad en la información, más de medio centenar de afectaciones y la falta de pago e indemnización por las expropiaciones a propietarios.

Aunque el pasado octubre del 2017 arrancó la construcción de la vialidad que conecta la zona de Loma de Angelópolis con el boulevar de Las Torres, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) encabezada por Xabier Albizuri Morett, se han negado a transparentar el proyecto ejecutivo así como los permisos correspondientes, incluso la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Luego de una asamblea vecinal, los habitantes de la colonia al sur de la ciudad clausuraron la obra que atraviesa el Periférico Ecológico denunciando las anomalías y afectaciones que han sufrido al menos 400 vecinos.

Enumeraron las inundaciones que se presentan en sus viviendas ante el avance de la obra que ha modificado el nivel del suelo y el flujo de agua e impidiendo que se absorba por la tierra o se desplace a cauces de desagües por lo que el desborde del líquido llega hasta las casas.

Se registran también afectaciones graves en calles aledañas y tuberías de agua potable y gas natural en la trayectoria de la obra que se ha prometido, tendrá ciclopistas y banquetas de 1.5 metros de ancho.

La “obra para ricos”, como vecinos califican la vialidad que conecta a Lomas de Angelópolis con el Boulevard Las Torres, también dividirá a la colonia, afectando el tránsito hacia las escuelas que quedan del otro lado de la nueva vía rápida.

Obra opaca

En la asamblea ciudadana, los funcionarios Guillermo Paulino Jiménez, representante del gobierno estatal y el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Arguelles Mosquera refirieron los beneficios de la obra pero no mostraron ningún permiso, el proyecto ejecutivo o los estudios, manifestaciones de impacto social y ambiental.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, vecinos clausuraron la obra colocando mantas y piedras en manifestación de su inconformidad hasta que se esclarezca la información, las demandas sean atendidas y los pagos de los predios expropiados sean realizados.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018