Realizan miles de personas manifestación en Tehuacán ante inseguridad creciente

La protesta masiva se llevó a cabo tras el asesinato de un estudiante de ingeniería civil, quien fue apuñalado por ladrones durante un asalto
La protesta inició en el ITT, que suma siete mil estudiantes Agencia Enfoque
En: Sociedad 
Miles de personas, entre estudiantes, profesores y otros ciudadanos, participaron en la marcha realizada en Tehuacán, la segunda ciudad más poblada de la entidad, con el fin de exigir a las autoridades local y estatal mayor seguridad y un alto a la violencia.

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y de otras instituciones de educación superior tomaron la decisión de vestir con playera blanca y pantalón negro, además de enarbolar cartulinas y mantas con leyendas relacionados con este problema público, el cual tuvo su más reciente hecho delictivo con el asesinato de un estudiante de ingeniería civil, quien fue apuñalado por ladrones durante un asalto.

En el Parque Juárez, tras un recorrido zigzagueante que empezó en la ITT y continuó por la avenida Reforma Sur hasta llegar a la calle 17 Oriente, para seguir por la calle Héroes de la Independencia, después 5 Oriente y concluir por la 3 Sur.

A esta manifestación, cabe destacar la incorporación de asociaciones y ciudadanos independientes, quienes también tomaron la decisión de vestir de blanco, como estaba planeado en la convocatoria.

"Queremos paz" y " basta de violencia", fueron dos de las leyendas escritas en los materiales usados por los manifestantes para resumir su demanda hacia el ayuntamiento y el gobierno estatal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018