Anuncian octava edición de la Marcha de las Putas en Puebla contra violencia

Feministas, lesbianas, bisexuales, sexo servidoras, estudiantes, catedráticas y familias de víctimas participaran en la movilización.
Van 270 mujeres desaparecidas Especial/Urbano
En: Sociedad 
Activistas anunciaron la realización de la Octava Marcha de las Putas que se realizará el próximo domingo 14 de octubre al medio día, la cual avanzará desde el Paseo Bravo bajando por avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la Ciudad de Puebla.

La movilización se integra por mujeres de todos los estilos de vida para visibilizar la violencia que sufren en sus entornos. También para pedir una vida digna y libre de violencia. En Puebla, explicó Gabriela Cortés, una de las organizadoras, la primera marcha denunció el acoso hacia las mujeres y en ocho años el movimiento ha crecido al grado de que se suman madres de víctimas de feminicidio y hay diversidad sexual.

Activistas de El Taller AC denunciaron que en lo que va del año se han contabilizado 62 feminicidios y en 2017 desaparecieron más de 270 mujeres. La marcha serátambién para exigir su localización y las investigaciones pertinentes.
Feministas, lesbianas, bisexuales, sexo servidoras, estudiantes, catedráticas y familias de víctimas de delitos contra mujeres, exigirán a los gobiernos el cese a feminicidios mediante la aplicación de más y mejores políticas públicas para las mujeres.

Este movimiento nació en Canadá en 2011, el nombre surgió por un policía que argumentó que “si las mujeres no querían ser violadas deberían dejar de vestirse como putas”, sin embargo, a lo largo de los años se ha desvirtuado el sentido y la marcha, incluso, en los medios de comunicación se ha manejado como una manifestación de sexoservidoras y con otros encabezados fuera del propósito.
(Con información de Mónica Franco, Oro Noticias y El Sol de Puebla)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018