ONG´s piden a Claudia Rivera mantener Ándale e invertir en infraestructura peatonal

Aunque solo un 30% de la población, el mayor presupuesto se destina a infraestructura automovilista.
La mayoría de ciudadanos se mueve a pie, pues quienes se trasladan en automóvil sólo repres Agencia Enfoque
En: Sociedad 

Una docena de organizaciones sociales como Puebla Vigila y Espacio Público hicieron un llamado a la administración entrante de la capital de Puebla para que el programa Ándale continúe realizándose en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Lizeth Mejorada Barrios, directora de Puebla Vigila, aseguró que mientras se realizó este ejercicio organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 15 por ciento.

En ese sentido, indicaron que las posturas en contra de otras cámaras empresariales carecen de sustento.

Destacaron que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer que durante la prueba piloto de semipeatonalización la visita de peatones al Centro Histórico incrementó en un 52 por ciento, comparado a un día normal, mientras que el último fin de semana, el aumento fue del 86.4 por ciento.

Refirieron que aunque las asociaciones ciudadanas en temas de movilidad, expusieron sus argumentos a las autoridades a través del diálogo, sólo se tomaron decisiones de acuerdo con las demandas de empresarios para modificar la prueba piloto original, por lo que buscarán a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco para presentarle su proyecto y colaborar con su administración.

Y es que, según estadísticas de movilidad, la mayoría de ciudadanos se mueve a pie, pues quienes se trasladan en automóvil sólo representan de 20 a 30 por ciento de los ciudadanos; sin embargo la mayor parte de las políticas y presupuesto se orientan a infraestructura para automovilistas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018