CLIMA: Advierte SMN sobre tromentas muy fuertes para Puebla y Tlaxcala

Las precipitaciones pluviales para Puebla podrían ser de hasta 150 milímetros , mientras que en Tlaxcala el volumen por metro cuadrado será de 75 milímetros.
En: Medio ambiente 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que se esperan tormentas muy fuertes para el estado de Puebla que generen acumulación de agua de entre 75 a 150 milímetros, lo que se considera riesgoso pues puede ocasionar inundaciones y reblandecimiento de la tierra generando deslaves o derrumbes.

En el caso de Tlaxcala, la alerta también es necesaria, debido a que las tormentas podrán llegar a un volumen de 75 milímetros para este miércoles 10 de octubre.

En las capitales de ambas entidades se esperan temperaturas máximas de 25 grados Celsius y una mínima de entre 12 y 10 grados. Además de cielo nublado.

Para hoy, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste del país, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Una zona de inestabilidad atmosférica superior se mantendrá cubriendo el sur y sureste de México generando un temporal de lluvias en dichas regiones que estará acompañado de vientos fuertes y posible caída de granizo.

Por su parte, la  tormenta tropical “Sergio”, se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur y se dirigirá hacia la costa occidental de la Península de Baja California, por lo cual se mantendrá en estrecha vigilancia.

Para el Valle de México el pronóstico es: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. El viento será del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado por la tarde,  tormentas puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018