Unos cinco mil integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon por las principales calles del centro histórico para exigir el esclarecimiento del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, que se cometió hace un año cuando fue emboscado en un camino vecinal del municipio de Xochitlán.

El contingente de manifestantes fue encabezado por estudiantes de primaria y secundaria que portan uniformes y mochilas, además de jóvenes danzantes que portaban trajes regionales al grito de: “Manuel, hermano en Antorcha no olvidamos”.

La marcha que salió a las 10.30 horas del Paseo Bravo, avanzó por Avenida Reforma hasta el Bulevar 5 de Mayo para llegar por la 14 Oriente, ocasionó caos vehicular por varias horas en el Centro Histórico.

Los manifestantes señalaron que si el gobierno del estado no quiere ser cómplice encarcelen al cacique Alonso Aco Cortés, pues aseguran es el presunto responsable del crimen.

La marcha que concluyó después del medio dia se realizó sin contratiempos con la entrega de un pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno (SGG) dependencia que canalizará la petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser la encargada de la investigación.