Exigen al Ayuntamiento retirar rejas en colonia Real del Monte

Exigieron al gobierno de Luis Banck hacer respetar la ley y aplicar el Código Reglamentario Municipal.
Los vecinos colocaron piedras y pancartas en señal de protesta. El Sol de Puebla
En: Sociedad 


Padres de familia del BINE cerraron un carril del boulevard Hermanos Serdan, en dirección a la autopista, para exigir al Ayuntamiento de Puebla retirar las rejas con las que desde hace cuatro meses habitantes de la colonia Real del Monte obstruyen la vía pública.

Madres de familia explicaron que al cerrar todos los accesos de la colonia, los vecinos de Real del Monte violan el derecho de libre tránsito de los demás, por lo que exigieron al gobierno de Luis Banck hacer respetar la ley y aplicar el Código Reglamentario Municipal.

Recriminaron que a cuatro meses de haber sido denunciada la instalación de las rejas, el ayuntamiento haya incumplido con el plazo de 20 días para ejercer acciones y que solo haya colocado sellos de clausura en las rejas, pero no las retire.

Los vecinos colocaron piedras y pancartas en señal de protesta por considerar que las autoridades los están ignorando por posible tráfico de influencias, señaló la señora Sandra Montaño.

Al lugar acudió personal del Ayuntamiento con el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Orlando López, mediador de la Secretaría, explicó que la mesa directiva de la colonia sí viola el Coremun, porque están están obstruyendo la vía pública.

Sin embargo, explicó que están en espera de la respuesta al fallo de un amparo promovido por quienes colocaron las rejas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018