CLIMA: Pronostica SMN tormentas fuertes en Puebla y chubascos para Tlaxcala

Para este jueves 11 de octubre las lluvias en el estado de Puebla podrían causar inundaciones, mientras que en Tlaxcala la estimación es de 50 mm.
En: Medio ambiente 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este jueves 11 de octubre se registren tormentas muy fuertes en Puebla que lleguen a un volumen por hora de 150 mm, por lo que existe riesgo de inundaciones. En Tlaxcala habrán chubascos y un volumen de 50 mm.

Para la mesa central de país se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical "SERGIO", se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México. Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Para el Golfo de México habrá: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

En el Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y posibles granizadas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018