Vecinos de Cacalotepec protestan liberando cobro en autopista Atlixcáyotl

Los campesinos acusan invasión de tierras por parte de Grupo Proyecta para continuar expandiendo el desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis
En: Sociedad 
Vecinos de San Antonio Cacalotepec liberaron la autopista Puebla Atlixco - o Vía Atlixcáyotl - a manera de protesta contra la invasión de predios de Grupo Proyecta y el intento de expropiación que ha puesto en marcha el gobierno municipal de San Andrés Cholula, sobre 60 terrenos ejidales.

Los inconformes tomaron la caseta de peaje y permiten el paso libre de los automovilistas, esto es sin pagar la tarifa establecida.

La movilización ha causado congestionamiento vial en el bulevar que da acceso a Lomas de Angelópolis, desarrollo inmobiliario a cargo de Grupo Proyecta. Los quejosos lamentaron tener que manifestarse de esta forma, pues mediante redes sociales explicaron que necesitan hacer presión social. "Nos dicen que no es la manera de hacer las cosas, nosotros a lo largo de varios meses hemos hecho manifestaciones en casa Aguayo en la presidencia de San Andres Cholula, y solo hemos recibido negativas por parte de las autoridades".

"Hemos tenido reuniones y se han tomado acuerdos la administración de Leoncio Paisano y Grupo Proyecta, las han incumplido, a ustedes quizás les quitamos horas de su tiempo, a nuestros vecinos les están tratando de quitar el único patrimonio que tienen, terrenos en los que durante años han vivido ahí, no tienen una solvencia para dejar que el gobierno se adueñe de estos terrenos y sin mayor problema se muden a otro sitio".


Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018