Edil de Cuautlancingo sigue sin justificar tala de árboles en vivero Santa Cruz

Los diputados advirtieron que través de la Comisión Inspectora se revisará la información y en caso de existir responsabilidades, serán sancionadas con base en la ley. 
Los diputados locales dejaron entre ver que el acalde es uno de los cómplices. Redacción
En: Medio ambiente 

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, no justificó ante la Comisión del Medio Ambiente de Congreso del Estado, el por qué se talaron árboles en el Vivero Santa Cruz, a pesar de que fue emplazado por los diputados locales para que este jueves aclarara dicha situación.

Lo anterior generó críticas por parte de los diputados locales, quienes condenaron que el edil saliente, minimice la situación registrada hace unos días en el Vivero Santa Cruz.

Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres y Raymundo Atanacio Luna, dejaron entre ver que el acalde, quien culmina labores este 14 de octubre, es uno de los cómplices del ecocidio.

Advirtieron que a través de la comisión Inspectora se revisará la información y en caso de existir responsabilidades, serán sancionadas con base en la ley.

La primera comparecencia del edil se realizó el lunes pasado, cuando dijo que una señora Verónica le presentó a otra persona que supuestamente tenía los permisos para talar 400 árboles.

Dejó en claro que no había denuncias penales y que la contraloría interna se encargaría de revisar qué funcionarios otorgaron los permisos que jamás firmó, a fin de fincar sanciones.

Dicha información según sería presentada este jueves, pero jamás sucedió.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018