Crónica de Banqueta: Datos curiosos sobre los celulares

Recientemente se reveló que en los próximos años, habrá más teléfonos celulares que personas, pero poco se sabe sobre esta tecnología de la que nos hemos vuelto tan dependientes.
En: Sociedad 
Filipinas es el país que más envía mensajes de texto en el mundo, con una cifra de aproximadamente 1.4 mil millones de sms diarios.

Fue un investigador, en 1985, quien acotó el tamaño estándar de los SMS a 160 caracteres y, si bien la primera implementación de éstos no permitía más de 128, se hizo espacio para llegar a los 32 restantes extras.

El Siemens SL45, lanzado al mercado en el año 2001, fue el primer teléfono celular que permitía escuchar música. Tenía una memoria expandible, soportaba formato MP3 y venía con una memoria de 32 MB y unos audífonos estéreos de regalo.

El Sonim XP3300 Force es reconocido por los Records Guiness como el teléfono más resistente, título que obtuvo por sobrevivir a una caída de 25 metros sobre el concreto. 

El Stuart Hughes iPhone 4 es el móvil más caro. Está cubierto por 5.000 diamantes, la parte trasera está hecha de oro y el logo de Apple está formado por 53 diamantes.

El botón de home tiene incrustado uno color rosa de 7.4 quilates. Estos exclusivos teléfonos –solo se hicieron dos ejemplares- tienen un costo de 7.850.000 dólares.

La primera foto enviada desde un teléfono fue tomada el 11 de junio de 1997, cuando Philippe Kahn compartió fotos de su hija Sophie cuando nació por ese medio.

Él mismo había desarrollado el modelo con cámara.

El celular más vendido hasta el momento en el mundo fue el Nokia 1100, conocido por su buen funcionamiento y su precio accesible.

El primer teléfono celular usado por James Bond fue un Ericsson JB988 que si bien estaba a la venta, no poseía las peculiares funciones que ostentaba en el filme del agente 007.

Existe una especie de “alergia a los teléfonos celulares”. Se llama hipersensibilidad electromagnética y, en realidad, se trata de la intolerancia a los campos electromagnéticos producidos por aparatos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles.

Quienes padecen este mal del cual aún no hay demasiada información, sufren de dolorde cabeza, fatiga, sensación de quemazón y dolores musculares.

La empresa Nokia, antes de desarrollar sus primeros teléfonos, se dedicaba a la manufactura de papel. Luego se pasó a los productos de goma y a la producción de cableado.

@cronicabanqueta54
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018